Encuentra tu hotel en Viena con Minor Hotels
6 hoteles y resorts en Viena
Explora las calles que inspiraron la ópera y a compositores como Mozart, Beethoven y Strauss, y descubre los secretos de Viena, la «Ciudad de la Música». Alójate con Minor Hotels en uno de nuestros hoteles totalmente equipados de Viena mientras te ayudamos a descubrir la increíble capital de Austria.
6 hoteles y complejos turísticos
¿Qué es lo más conocido de Viena?
Viena es conocida, entre otras cosas, por su impresionante arquitectura, la historia que se esconde tras los muros de sus numerosos palacios y jardines, y su rico legado musical.
¿Cuáles son los mejores lugares que visitar en Viena?
Cuando visites Viena, verás muchos lugares emblemáticos mientras paseas a pie o en bicicleta por la ciudad.
No dejes de visitar edificios, como el Palacio Imperial de Hofburg, donde residió la familia imperial austriaca, la catedral de San Esteban, una de las iglesias más importantes de Austria, y el Palacio Belvedere, que recomendamos visitar para admirar sus esculturas y pinturas.
Date un paseo por los increíbles parques que hay repartidos por toda la ciudad y que son perfectos para pasar los días cálidos.
¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Viena?
Te recomendamos que contrates un guía que te explique la historia de monumentos históricos de la ciudad, como el Ayuntamiento neogótico o el Museo Kunsthistorisches.
Muchos de los compositores clásicos más importantes nacieron o vivieron en Viena a lo largo de la historia. Te aconsejamos encarecidamente que asistas a una de las increíbles representaciones de ópera si tienes la oportunidad.
El río Danubio recorre la ciudad de Viena. Esto significa que en los días cálidos de verano, podrás practicar algunas actividades acuáticas.
¿Qué clima habrá en Viena durante mi visita?
El clima de Viena tiene dos estaciones principales: veranos con temperaturas que alcanzan los 26 ºC: el momento perfecto para recorrer la ciudad, e inviernos muy fríos con temperaturas que a menudo descienden por debajo de los 0 ºC.
Aunque los inviernos sean muy fríos, te recomendamos que vengas a Viena en esta época del año para ver los mercadillos navideños, las decoraciones festivas e incluso patines sobre hielo.
¿Cuáles son los platos tradicionales de Viena?
Uno de los platos más famosos de Viena, a menudo considerado el plato nacional de Austria, es el wiener schnitzel, un filete de ternera empanado y frito. Lo encontrarás fácilmente por toda la ciudad.
Viena tiene una rica tradición pastelera, así que, cuando la visites, no dejes de pedir el apfelstrudel de postre después de comer un plato tradicional como el Tafelspitz o el Beuschel.
¿Cómo llegar a Viena?
Muchos viajeros vuelan al Aeropuerto Internacional de Viena-Schwechat (VIE). Como se encuentra fuera de la ciudad, para llegar a tu hotel desde allí, tendrás que tomar el tren de enlace entre el aeropuerto y la ciudad (CAT), que sale cada 30 minutos, los ÖBB (ferrocarriles federales austriacos) o el autobús para llegar a tu hotel en Viena.
Viena también disfruta de muchas conexiones por tren con otros países vecinos, ya que está situada en el corazón de Europa.
¿Cómo moverse por Viena?
El sistema de transporte público de Viena es increíblemente fiable y está bien mantenido. Tomando el U-Bahn (metro), el S-Bahn (tren) o el autobús podrás desplazarte por la ciudad desde tu alojamiento en Viena para visitar los lugares más emblemáticos. Sin embargo, Viena es especialmente conocida por su extensa red de tranvías, que es quizá el medio de transporte más frecuente en la ciudad.
Una forma estupenda de conocer Viena en un día soleado es alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad, que tiene muchos carriles de bicicleta.
¿En qué zonas de Viena deberías alojarte?
Tanto si estás en la ciudad por negocios como por ocio y no estás seguro de dónde alojarte en Viena, en Minor Hotels tenemos las mejores ubicaciones repartidas por toda la ciudad.
Es muy recomendable alojarse cerca de Neubau, en el centro de la ciudad, famosa por sus museos y sus tiendas de moda, o en Donaustadt, junto al río Danubio. Estarás cerca de lugares emblemáticos como el Ayuntamiento de Viena y el Palacio Imperial de Hofburg.
Si estás en la ciudad por negocios, alojarte cerca del edificio de la ONU y del palacio de congresos Vienna International Centre es tu mejor opción, ya que está en pleno barrio financiero de la ciudad.
¿Qué tipo de alojamientos ofrece Minor Hotels en Viena?
Alójate en nuestra selección de hoteles de cuatro o cinco estrellas en Viena, totalmente equipados con las mejores comodidades, para que, tanto si nos visitas por ocio, como por negocios, disfrutes de una estancia relajante.
Para los huéspedes que lleguen en coche, ofrecemos servicios de aparcamiento en la mayoría de nuestros hoteles. Si piensas hacer ejercicio durante tu estancia, aprovecha nuestro gimnasio dotado de máquinas de entrenamiento. También contamos con servicios de spa y aceptamos mascotas para adaptarnos a tus necesidades.
Además, Minor Hotels ofrecen la posibilidad de albergar tus eventos y celebraciones especiales en Viena, con una gran variedad de salas de reuniones y espacios para eventos disponibles.